Sabemos que la jardinería requiere un uso continuado en el tiempo de una serie de herramientas y maquinarias. Esto provoca que muchas veces, y debido también a un uso mejorable de las herramientas, estas se estropean más rápido de lo que deberían.
Hoy os vamos a dar una serie de consejos para cuidar de tus herramientas para el jardín.
El mantenimiento de las herramientas de jardinería.
Es muy importante que también las herramientas sean de calidad, pero además si les damos un buen uso estas durarán mucho más. Parece básico, pero muchas veces olvidamos que darle un cuidado uso a las herramientas que utilizamos tiene mucho que ver con cuánto durarán estas herramientas. Si utilizas maquinaria recuerda revisarlas y mantenerlas de la forma adecuada.
El orden de las máquinas o herramientas.
Si te gusta la jardinería o incluso la agricultura, puedes encontrarte con bastantes herramientas para tu jardín, terraza o parcela. Estas herramientas pueden ser diferentes entre sí y estar hechas de muy diferentes materiales. Ordena tus máquinas y herramientas por las características comunes. Así identificarás mejor qué máquinas usas más, y así sabrás también cuándo revisar alguna.
Limpieza.
Las herramientas que usemos deben ser lavadas y limpiadas, porque, al estar en contacto con la tierra e incluso con sustancias químicas se pueden estropear mucho más rápido si no se lleva a cabo una buena limpieza. Eso sí, siempre seca bien tus herramientas y así evitarás que se oxiden.
Engrasar y afilar.
Se deben engrasar las máquinas que utilizamos para jardinería. Las motosierras, desbrozadoras o cortasetos necesitan un engrasado y afilado. Pero antes de esto, recuerda limpiarlas en profundidad.