Una de las tareas más complejas a la hora de decorar nuestro hogar es la elección correcta de nuestro pavimento. Para una buena elección debemos tener en cuenta una serie de factores como la durabilidad, la estética, la economía y la tendencia en ese momento de su elección.
Desde BigMat Guerrero queremos facilitarte esta tarea, mostrándote los distintos tipos de pavimentos a los que puedes acceder.
Cerámicos
Este tipo ofrece una alta resistencia a los cambios de temperatura y a las agresiones como la humedad, además de ser muy fácil su limpieza. Encontrarás baldosas antideslizantes suave, medio o fuerte, dependiendo del uso que se le dará, así será su elección. Podemos encontrar estilos como son el barro, mármol texturado, mármol clásico y granito esmaltado.
Orgánicos
Hoy día no solo encontramos la madera como pavimento y revestimiento exterior, sino que también se puede utilizar en interiores. Este material ofrece una gran versatilidad, ya que lo puedes colocar tanto en vertical como en horizontal, además de ser un estupendo aislante acústico y térmico. Algunas de las últimas tendencias nos proponen el uso de colores vivos, aspectos cementoso o incluso el uso del bambú en revestimientos.
Gresite
Este material son cristales que ofrecen infinidad de posibilidades de personalización de tu hogar. Encontrarás gran variedad de colores y tamaños. Es muy resistente a la humedad, haciéndolo ideal para baños y cocinas.
Piedras naturales
Este material es muy clásico. Caracterizado por su dureza, sobriedad y un buen aislamiento térmico. Encontrarás gran variedad de acabados y cualidades, dependiendo del tipo de piedra.
Pavimento continuos
Aquí se engloban todos esos pavimentos artificiales, surgidos pocos años atrás. A diferencia de los que conocemos hasta ahora, estos no tienen juntas, siendo además su principal característica. Encontrarás gran variedad dependiendo de su composición: hormigones, cementos, resinas o poliuretano. El más posicionado es el conocido microcemento.