La decoración ha cambiado drásticamente con estos nuevos azulejos decorados. Además de azulejos pintados de forma artesanal. También encontramos fabricados con diseños alucinantes, modernos y extraños que dan vida a los espacios.
Con figuras geométricas
Los revestimientos decorados con figuras geométricas, especialmente con diseños simétricos se utilizan para darle visibilidad a una pared en específico. Esta técnica se usa identificando cual pared es la que queda perpendicular a la entrada de luz, ya sea en la cocina, habitación o cuarto de baño.
Con diseños florales
Por otro lado, con flores se usan ofreciendo detalles al estilo principal que se elija. Con esto nos referimos a que los revestimientos, solo abarcan una zona en toda la decoración para que combine a la perfección. Un ambiente con diseños florales se siente cálido, más aún si lo combinamos con colores beige o marrón, e inclusos muebles de madera.
Con figuras en relieve
Estos diseños se recomiendan en baldosas de piedra, con el fin de una decoración al estilo rustico. Aunque no sería exclusivo a este estilo, pero si debería usarse con cuidado para no recargar el lugar donde se coloquen. La combinación perfecta, tanto en cuartos de baño, como en la cocina es con topes de mármol. No habrá nadie que se resista a esta decoración.
Con diseños en mosaicos
Esta es otra tendencia que vuelve este 2018, los azulejos en mosaico para pisos. Estos azulejos lucen bien, siendo el único cuidado el de visualizar bien donde encajan las figuras geométricas para que no se vea descuadrado.
Aunque estos azulejos decorados se asemejen al famoso papel tapiz, los azulejos mantienen la elegancia y el brillo que les caracteriza. Además de otras ventajas funcionales fuera del tema decorativo. Por eso los azulejos decorados se imponen este 2018 para marcar tendencia, ofreciendo conceptos modernos y combinación de formas y colores para darle vida a cada espacio.