La mayoría de los hogares disponen de una bañera, aunque algunos piensen que no es la mejor opción. Creándote la duda sobre quedarte con la bañera o cambiarla por un plato de ducha. Veamos algunas de las ventajas o desventajas que nos proporcionen, para al final beneficiar nuestro confort y diseño del baño.
Ventajas que nos da el plato de ducha
Para mi es la mejor opción para cualquier baño moderno. El plato de ducha tiene un bajo costo. Poseen diversos modelos que se adaptan a nuestras necesidades de espacio, creando un espacio acogedor y cómodo.
El lado negativo es que al realizar la reforma debemos realizar obras que acomoden las tuberías. Renovar parte de los azulejos que se remuevan. O por otro lado, la mayor parte si se desea un mejor acabado.
Plato de ducha te ayuda a ahorrar
Este cambio lo verás reflejado en el recibo de cobro de servicios. El plato de ducha te permite ahorrar considerablemente la cantidad de agua que utilizas al bañarte.
La bañera no es la mejor opción
Los expertos aseguran que las bañeras son la primera causa de accidentes en el baño. Se dificulta su uso a aquellas personas que tienen algún impedimento físico, lo que lo hace de difícil acceso. Para baños pequeños, las bañeras no se recomiendan.
El espacio se sacrifica por la bañera, que abarca bastante de él, haciéndolo ver más pequeño. Además que su costo es bastante alto. El único aspecto a su favor es que se adapta a baños grandes, a la vez que nos da confort para relajarnos un rato utilizando la bañera.
Bañarse en un plato de ducha será mucho más rápido que en una bañera, por eso es mi recomendación. Te ayudará a ahorrar, tiempo, dinero y espacio. Además de ofrecernos un estilo moderno. Con estas ventajas que te muestro, es difícil que te puedas decidir por una bañera.