No es un secreto que los azulejos son especialistas para baños. Es tanta la variabilidad en sus diseños que casi siempre se logra personalizar al máximo la estancia. El centro del diseño son los colores de los azulejos.
Pocas personas le dan la importancia a esta decoración. Aunque es donde destacan las distintas combinaciones de azulejos y demás artículos decorativos. Te mostraré algunas ideas para decorar un baño moderno y que tus azulejos sean la prioridad en el diseño.
Ideas para decorar un baño moderno
Lograr una decoración de baño con estilo moderno no requiere de gran inversión. Solo con un poco de conocimiento y buena imaginación será posible.
Dile adiós a los colores neutros
Ya estamos cansadas de escuchar que el blanco da sensación de amplitud al cuarto de baño. Para un estilo moderno, no debemos conformarnos con algo tan sencillo. Necesitamos agregarle colores vivos y alegres, cada detalle cuenta. Para elegir los colores y sus combinaciones, involucramos cada elemento, como las toallas o papeleras.
Paredes y suelos en contraste
Una forma de lograr un acabado moderno es la de crear un contraste entre los azulejos del suelo y el de las paredes.
Introduce vinilos decorativos
Siempre habrá un pequeño espacio que podremos retocar con el uso de estos fabulosos vinilos, fácil de colocar o reemplazar. Además son muy baratos.
Espejo en baños pequeños
Un espejo no puede faltar en tu baño. Pero si este es pequeño, un truco sencillo es colocar un espejo grande que refleje la luz dentro de él. Realmente da la sensación de amplitud que conseguíamos anteriormente con los colores claros.
Baños rústicos
Una nueva tendencia en baños rústicos es colocar plantas dentro del cuarto de baño, aunque cualquier objeto natural le daría el aspecto de rústico.
Como consejo final te recomiendo involucrar cada elemento en el baño, desde las toallas hasta el lavabo o inodoro, juega con los colores y crea tu propio estilo moderno en tu baño.