Lo cierto, es que la gran mayoría de espacios exteriores de los que podemos disfrutar en nuestro hogar, son balcones. Incluso, algunos de ellos con un tamaño reducido. Pero eso no impide que podamos decorarlos ya condicionarlos de forma que tengan un encanto inigualable. En otro post anterior ya os contábamos cómo decorar un balcón pequeño, pero hoy queremos aportar un poco más. Queremos contaros algunas de nuestras ideas favoritas de decoración hechas por nosotros mismos (Do It Yourself) para que además de espacios preciosos, sean únicos.
- Macetas de cristal: Como lo lees ¿Cuántos tarros de conservas, mermeladas y demás productos podrías tener acumulados en casa? En lugar de tirarlos, creemos que es mucho más interesante (además de ecológico) que puedas utilizarlos, y si es para albergar vida dentro, mejor que mejor. Puedes utilizarlos o bien como maceta de plantas vivas, o introducir objetos pequeños o incluso unas luces y utilizarlas de lámpara.
- Muebles con palets: Una idea maravillosa, de la que ya hablamos también en un post anterior, es la de utilizar palets para hacer muebles, y así darle una segunda vida a la madera.
- Pinta tus propias macetas: Si tienes macetas de barro mates, sin barnizar puedes comprar pintura y pintar tu mismo las macetas o incluso decorarlas con cordeles que puedes encontrar en cualquier superficie.
- Tanto si tienes algún evento como si sólo quieres añadir color puedes crear guirnaldas con papel cebolla y cortar formas geométricas para así colgarlas de los asientos o en el mismo balcón o pared.
- Utiliza como jarrón cualquier elemento decorativo, como puede ser una jarra de agua.
- Puedes hacer campanas de viento, ya sea con chapas de refrescos, con conchas que has encontrado, incluso con tubos de cristal vacíos y limpios. Existen mil y una maneras de hacer campanas de viento, que además pueden llegar a ser muy relajantes en una noche en tu balcón. ¿Lo bueno? No ocupa nada de espacio.
- Si tienes una mesa en el exterior puedes hacer lo siguiente: Coloca un cristal encima, además de asegurar que no se estropeará tanto la madera colocando encima objetos, puede ayudarte a decorar aún más el espacio. Debajo del cristal y encima de la madera de la mesa podrás colocar ilustraciones, recortes de revistas y periódicos, flores secas o cualquier otro elemento que te resulte decorativo.