Cada quien tiene su personalidad que se verá reflejada en el diseño de decoración. ¿Prefieres un estilo metálico o en madera? Ambos son buenos estilos que puedes combinar con otros componentes en el hogar. No pienses que no hablaremos de azulejos. Veremos también que rol juega en estos estilos.
Estilo de madera o vintage
Cuando de madera se trata se asocia al vintage. Con estilo rustico, al propio estilo de campo, la madera predomina en la mayoría de los componentes: muebles de madera, accesorios en madera pulida o con efecto de desgaste.
Para los estilos con madera, los azulejos pueden estar en el suelo, ya que no serán el elemento principal. Si acompañará al estilo manteniendo la calidez de la madera y el frío de la cerámica.
En caso que se tenga un piso de madera y los azulejos vayan en las paredes, puedes elegir un tamaño pequeño para que no le quite relevancia al suelo. En cuanto al tono se mantiene la regla de tonos oscuros y tonos claros.
Estilo metálico el preferido de la cocina
El lugar perfecto para un revestimiento metálico es en la cocina. Este estilo moderno se logra cubriendo las paredes con láminas de acero inoxidable, logrando sincronía con otros componentes de la cocina. También con colores plateados.
A pesar que pensemos diseñar una cocina con estilo moderno no quiere decir que no puedas usar azulejos. Elige nuevos estilos que no desencajen con lo moderno y que además combinen con las encimeras.
Revestimientos de suelos y paredes sin azulejos
Es difícil de pensar que existen otros estilos que no involucran a los azulejos. Existen otros materiales como los laminados que asemejan a ciertos materiales para darle un estilo de madera o metálico. Estos revestimientos vienen siendo más económicos y aunque son menos duraderos, siguen siendo una excelente opción en la decoración del hogar.