Aunque esta primavera sea lluviosa, irremediablemente va llegando el verano. Con él se acerca la temporada de piscinas, por lo que hoy os hablamos sobre cómo tener la piscina lista para este verano.
En primer lugar ¿Piscina llena o vacía cuando acabe la temporada? Pues depende. Si es una piscina desmontable lo mejor es desinstalarla y montarla de nuevo en la próxima temporada. Limpiarla con agua y jabón neutro.
En cambio si es de obra es mejor dejarla llena, ya que el frío y las presiones subterráneas pueden agrietar el vaso. Además el fondo puede dañarse si cae algún objeto pesado dentro. En el caso de que tengas que vaciarla por el motivo que sea, asegurate que sea el menor tiempo posible.
Una vez procedemos a preparar nuestra piscina es importante saber cuándo reutilizar el agua. Evidentemente, si el agua está muy sucia, mejor renunciar a reutilizar el agua.
En este caso debemos limpiar la piscina con un limpiafondos. vaciarla y proceder a limpiar en profundidad para después volver a llenarla.
Si las paredes son de azulejo o gresite se limpia aplicando agua a presión o agua fuerte.
Si la piscina es de pintura, puedes utilizar el mismo procedimiento con lejía, o agua fuerte rebajada con agua ya que es posible que se deteriore algo la pintura.
Una vez limpia la piscina nos debemos centrar en los sistemas de filtración. En primer lugar limpia los cestos del skimmer, después comprueba el funcionamiento del sistema de depuración y por último limpia los filtros para así conseguir una filtración eficiente.
Si hemos decidido reutilizar el agua es muy importante actuar a nivel químico y desinfectarla mediante la hipercloración. Es necesario también añadir un alguicida para prevenir las algas que tiñe el agua de verde. Por último añadimos también floculante que hace que las microparticulas en suspensión no se unan unas con otras.
Con la piscina ya llena volvemos a poner en funcionamiento el limpiafondos para asegurarnos de que la piscina queda totalmente limpia y ya solo nos queda disfrutar de un buen baño.