Un buen cuidado de la grifería puede aumentar su vida y permitir que se mantengan en buen estado mucho más tiempo. En el post de hoy os dejamos una serie de consejos para mejorar el aspecto de vuestra grifería.
- Se recomienda utilizar un paño con detergente o jabón (debe ser neutro) para limpiar las griferías del baño o la cocina. Si usamos productos más abrasivos para limpiar estos elementos es probable que se preserve durante menos tiempo.
- Hay ciertas zonas donde podemos encontrar agua con un mayor contenido de calcio o de magnesio. Esto produce unas manchas de agua sobre la superficie, ya que se adhieren las sales disueltas en el agua. Si este es tu caso lo ideal sería una limpieza diaria y limpiarlos después de utilizarlo. Si tampoco funciona tenemos un truco infalible: Usar un paño con vinagre blanco o jugo de limón. Te ayudarán a disolver la mancha.
- Otro consejo muy útil es que, en el momento de efectuar la instalación de la grifería es muy recomendable dejar correr el agua. De esta manera evitamos obstrucciones y eliminamos impurezas. Si además la instalación tiene filtro aireador lo mejor que puede hacerse es desenroscarlo y limpiarlo si vemos que tiene una obstrucción.
- El último consejo que tenemos es sobre la presión del agua. Usualmente ya sea para cocina o baño un sistema de grifería requiere una presión máxima de 4,5 kg/cm2 y una mínima de 0,4 k/cm2. Sin embargo esto puede depender dependiendo del tipo de mecanismo de la grifería. Si no contamos con la presión adecuada requerida, existe una opción alternativa: Elevar la altura del tanque de agua.
Estos son nuestros cuatro consejos para cuidar de tu grifería. Es muy importante que sigamos estos cuidados para alargar mucho más la vida de la misma, y así ahorrarnos preocupaciones.