Todos sabemos lo importante que es reciclar y tener productos lo más ecológicos posible. Es por esto que hoy queremos hablar de cómo utilizar palets para decorar tu jardín o terraza.
Además, siguiendo esta corriente DIY (“Do It Yourself”, es decir, hazlo tú mismo) preservarás el medio ambiente y además podrás conseguir elementos decorativos muy vistosos y bonitos, pero sobre todo únicos.
Primero de todo ¿Qué debemos saber?
- Escoger palets en buen estado
- Utilizar un decapante para que no se dañe la manera
- Lijar en el sentido de la veta de la madera, con una lija de grano medio y para finalizar con una de grano fino
- Eliminar el polvo y secar al aire pero sin contacto directo con el sol para evitar dañar la madera
Una vez hemos seguido estos pasos tan sencillos para preparar la madera comenzamos con algunas ideas que os pueden servir para decorar vuestra terraza o jardín (o cualquier estancia que deseéis) con palets.
- Un sofá: Tenemos varias formas de hacerlo, pero en realidad la más sencilla es apilar palets unos encima de otros y utilizar otros palets para hacer el respaldo. Si quieres asegurarlos puedes clavar los palets entre sí para evitar que se muevan. Como consejo, comprar un poco de gomaespuma del tamaño del asiento y con una tela hacerle una funda. Así tendrás un sofá para la terraza perfecto.
- Mesa de jardín: Apilamos dos palets y le atornillamos ruedas debajo. Colocamos un vidrio o una plancha de metacrilato encima. También podemos pintar la superficie para darle así un toque original.
- Jardin vertical: Cada vez es más común ver los jardines verticales con palets. Para eso podemos hacer varias cosas. La primera opción es, dejar la zona con huecos del palet a la vista y en esos huecos enganchar las macetas. La segunda opción es, en la zona lisa del palet, colocar alcayatas y de ahí enganchar las diferentes macetas que queramos poner.
Hay muchísimas opciones decorativas totalmente ecológicas y reciclando productos. Si quieres ver más ideas te dejamos un vídeo aquí.