Tener piscina en nuestra casa es un plus para poder divertirnos sin pasar excesiva calor en los meses de verano. Desde los más pequeños a los más mayores pueden disfrutar de ella. Pero ¿Y el resto de los meses? Si eres de los que aman las piscinas y está todo el año esperando a que llegue el verano para poder disfrutarla tenemos una buena noticia. Tenemos unas sencillas soluciones para disfrutar de tu piscina casi todo el año.
Nuestro país es uno de los más soleados de Europa. Nuestro clima nos permite disfrutar al máximo del exterior. Pero nosotros, en cambio, disfrutamos de las piscinas unos 3 meses al año en casi toda la totalidad del país.
Cubrir la piscina o bien con cobertores o cubiertas rigidas evitará que el agua se enfríe. Pero además de esto podemos utilizar sistemas para calentar el agua y poder darte un baño aunque sea octubre.
A la hora de elegir el cobertor debemos saber que cuanto más grueso sea mejor será la resistencia y calidad de este. Se pueden encargar a medida o con medidas estándar.
Otro elemento muy útil en estos casos es un enrollador, muy práctico para colocar y retirar el cobertor ya que tendrás que colocarlo cada noche y quitarlo por la mañana.
En cambio si tu lo que quieres es disfrutar de tu piscina incluso bien entrado el invierno debes decantarte por una cubierta rígida con perfiles metálicos (a poder ser de aluminio) y paneles de policarbonato. Pueden ser figas o retráctiles.
Las retráctiles tienen como ventaja que pueden recogerse en verano para dejar el espacio abierto y sea todo mucho más fresco. Por otro lado, las rígidas además de alargar la temporada de baño, mantiene el agua limpia en invierno además de evitar posibles caídas.
Si vives en una zona de clia frio no solo nos bastara con esto, necesitaremos calentar el agua. Para esto podemos utilizar sistemas solares, bombas de calor, etc. Pero para saber el más adecuado para ti debes tener en cuenta diferentes factores: La zona geográfica, volumen de la piscina, que uso haces de ella, etc.
Si la zona en la que vives es una zona muy soleada entonces una muy buena opción será los calentadores solares, ya que generarán energía prácticamente todos los días.
Los calentadores eléctricos son muy buena opción para piscinas pequeñas. En cambio, para las piscinas grandes (de más de 200 m2) es recomendable una bomba de calor.