En el post de la semana anterior os contábamos cómo eliminar el gotelé cubriéndolo. Hoy os vamos a mostrar cómo raspar el gotelé al temple. Esta técnica es bastante sencilla, por lo que nos requerirá menos tiempo explicarla.
Si tú eres de los que prefiere rascar el gotelé sólo necesitarás un pulverizador de agua y una espátula (de 5 o 6 cm de ancho) para conseguirlo. A continuación te contamos qué pasos seguir para eliminar el gotelé:
- El primer paso de todos es humedecer la pared. Esto lo conseguiremos mojando el gotelé con el pulverizador de agua. Ten en cuenta que debes cubrir zonas de 1×1 metro. Intenta no empapar en exceso la pared para así poder evitar que el temple se convierta en una pasta. Humedece sólo hasta que el color se oscurezca.
- En el siguiente paso entra en juego la espátula. Sitúa la espátula en la pared inclinándola ligeramente. Con movimientos firmes hacia arriba ve retirando la pintura. Repite por toda la pared pero siempre con mucho cuidado de no clavar los extremos de la espátula. Si lo haces puedes llegar a dejar marcas en la pared que más tarde habría que corregir.
- El último paso es el más sencillo de todos. Aplica la imprimación (al menos una capa) antes de pintar.
Y con estos tres sencillos pasos podrás eliminar el gotelé al temple. En el caso de que el gotelé no sea al temple y haya pintura plástica (o acrílica) el raspado no puede hacerse con la espátula. Para esto existen alternativas que hacen la tarea bastante más sencilla como kits para raspar el gotelé con pintura plástica.