Cuando de elegir se trata, la indecisión se adueña de nosotros. Por eso te mostraremos unos consejos sobre cómo escoger el tipo de azulejo que se adapten a tus expectativas y a tus necesidades. Cada cierto tiempo surge la idea de realizar reformas en la casa, el baño es uno de los sitios preferidos para la reforma.
Los azulejos son la base de la decoración y vistosidad del baño, así el resto de la decoración deberá ir en armonía con los azulejos. Pero antes de escoger los azulejos para el baño consideremos algunas características internas como su tamaño e iluminación.
Elementos esenciales a considerar al escoger nuevos azulejos
1.- La iluminación. El baño por lo general es el sitio más pequeño del hogar, aunque según su ubicación dependerá la iluminación natural que se disponga. La luz natural es lo deseable, pero si el baño es oscuro, dependeremos de luz artificial. Siendo así debemos guiarnos de colores claros y brillantes que reflejen la poca luz existente.
2.- Dimensiones. Los colores claros de los azulejos se adaptan a los baños pequeños, así creará una percepción de amplitud. Debemos jugar con las dimensiones, así mismo, si el techo es bajo, debes guiarte por azulejos rectangulares para así colocarlos de forma vertical. Todo se basa en la percepción visual del espacio.
Combinación de colores de azulejos para el baño
Los contrastes que crees en las combinaciones de azulejos deben ser marcada entre lo claro y lo oscuro. La clave de un espacio elegante y amplio va en los tonos del azulejo que coloques. Una sugerencia que te hago es la de fijar la atención en las paredes con colores claros, mientras que el suelo tenga azulejos oscuros.
Tipos de azulejos hay muchos, ya escogerás la calidad, pero el diseño interior lo proporciona el color, tonalidades y demás decoraciones internas.