¿No os pasa que vais paseando y os encontráis balcones que son preciosos? Y cuántas veces pensaremos al día que quisiéramos un espacio así en nuestro pequeño balcón.
Hoy os vamos a dar unos trucos para poder decorar vuestros balcones, aunque sean pequeños.
Aquí os dejamos 5 consejos que te permitirán decorar tu balcón y crear un espacio único.
- En primer lugar no debemos olvidar los suelos. Si tu balcón tiene un buen suelo, no es necesario, aunque si recomendamos una alfombra. Este elemento decorativo añadirá algo de color a la estancia. Eso sí deberá ser una alfombra adaptada al exterior.
- Plantas. Ya lo hemos hablado en entradas anteriores, pero aunque requieran dedicación y tiempo, darán al balcón un toque totalmente nuevo. Hay muchas especies que son muy fáciles de mantener teniendo en cuenta las condiciones de tu balcón.
- Los muebles son esenciales. Para elegirlos, primero debemos pensar qué es lo que nos gustaría hacer en nuestro balcón. ¿Comidas y desayunos? ¿Trabajar desde casa? ¿Simplemente pasar un rato ahí cada día viendo la calle? Si por ejemplo lo que queremos es comer en nuestro balcón, deberemos buscar una mesita alta, aunque no muy grande con sillas cómodas. Si prefieres usar tu balcón para leer entonces puedes buscar un sillón inclinado o una hamaca que sean cómodos.
- Ya sabemos que los pequeños detalles son los que hacen la diferencia. Y en este caso no es para menos. En una terraza una iluminación bonita como unos faroles, o unas bombillas led pueden ayudarnos a crear un ambiente íntimo y original. O si lo que te gustan son los espacios llenos de color conseguir maceteros coloridos, molinillos de viento de colores y cojines a juego.
- El último consejo es que busques intimidad. Aunque nos encante poder mirar a la calle y que los demás puedan ver nuestro precioso balcón, también recomendamos buscar un poco de intimidad, para poder relajarnos con tranquilidad Para esto podemos, o bien colocar plantas estratégicamente o buscar mallas de caña o bambú, que nos permita ver el exterior en cierta forma, aunque impida que seamos vistos tan fácilmente.