En el blog de hoy vamos a hablar sobre cómo cuidar tus plantas de interior. Si no tienes jardín o terraza, o simplemente te resultan sumamente atractivas como elementos decorativos, habrás tenido contacto con las plantas de interior. Pero también sabemos que a veces se hace difícil cuidarlas. Por eso hoy os vamos a dar unos consejos sobre cómo cuidar las plantas de interior y asi esten preciosas y sanas.
El primer consejo que damos es que tenga suficiente luz solar. Este consejo parece evidente, pero muchas veces, aunque creemos que la planta recibe luz, quizá no la suficiente para realizar la fotosíntesis. Incluso en otros casos podemos ver que, de hecho, algunas plantas reciben demasiada luz.
Colócalas en un lugar bien iluminado, cerca de una venta,a una cristalera o un balcón, eso sí, evita que la luz solar toque directamente a estas plantas.
El segundo consejo es el agua. Muchas veces, estamos muy acostumbrados a las plantas de exterior, que hay que hidratar más veces que la interior. Por eso es muy común ver cómo ahogamos las plantas. Recuerda regar las plantas lo suficiente, pero menos de lo que regarias una planta de exterior.
Recuerda también que el interior tiene que ser lo suficientemente húmedo. La mayoría de las plantas de interior que tenemos hoy en día, son especies tropicales. Esto se traduce en que necesitan un mayor índice de humedad. Evidentemente, las condiciones de una casa son muy diferentes a las condiciones del trópico. Pero ¿Cómo darse cuenta de que mi planta necesita más humedad? Pues bien, las puntas de las hojas secas son el síntoma más habitual. Puedes evitarlo pulverizando agua sobre las hojas, pero evita que, si tu planta tiene flores, el agua las toque.
Por otro lado debemos tener cuidado con los cambios de temperatura o las corrientes de aire. Las plantas se encuentran cómodas entre los 15 y los 25 ºC. Evidentemente las temperaturas pueden variar, pero siempre y cuando de forma gradual (igual que cambia la temperatura al cambiar la estación del año). Es por esto que debemos tener cuidado con los sistemas de aire acondicionado o calefacción, ya que puede provocar la muerte prematura de la planta en cuestión.
Con esta serie de consejos tus plantas se mantendrán en buen estado y mejorará su salud y aspecto.