Muchas veces el césped artificial supone la mejor solución para crear espacios únicos para cualquier superficie. Hoy os queremos explicar cómo instalar o colocar el césped artificial sobre tierra paso a paso.
El primer paso será adaptar el terreno. Debemos prepararlo, y para esto es necesario arrancar las malas hierbas usando un motocultor o una azada. Después rociamos todo el terreno con herbicida. De esta forma evitamos que vuelvan a salir las plantas eliminadas una vez colocado el césped artificial.
Debemos también cubrir la superficie con arena o grava, así nos aseguramos de igualar el terreno. Por último regamos abundantemente con agua y pasamos un rodillo, así podremos compactar la tierra, que la superficie sea firme y esté preparada para colocar el césped artificial.
El segundo paso es utilizar una malla anti-hierbas. Esta favorece el drenaje del césped artificial. Ve fijandola con clavos cada metro y reforzando la fijación en los extremos para asegurarnos de que la malla queda perfectamente sujeta al suelo.
En tercer lugar debemos medir bien la superficie y planificar dónde estarán los cortes antes de planificarlos. Comenzaremos midiendo los rollos de césped sobre la malla colocándolos en la misma posición todos.
Antes de unir los bordes, sanéalos cortando un nudo a cada lado (es decir, 0,5 cm aproximadamente) para así eliminar cualquier imperfección y que las juntas queden perfectas. Coloca las piezas dejando una separación (dependiendo del fabricante) y peinamos la unión para comprobar que no quede visible.
El cuarto paso es volver las juntas de las piezas y extender la banda autoadhesiva sobre ellas, plegamos las piezas de césped sobre sí mismas, retiramos el protector y colocamos el césped encima de la banda. Repasa la junta intentando despegar los pelos que hayan quedado pegados.
Clava el cesped cada metro poniendo especial énfasis en las zonas de las juntas.