Elegir una chimenea sobrepasa la simple necesidad de calefacción, ya integramos otros factores como lo son su diseño y la decoración. La chimenea elegida debe ir acorde a nuestras necesidades de calefacción, pasa a formar parte como un elemento decorativo más de nuestro hogar y que pueda ahorrar la mayor cantidad posible del consumo de energía, que generalmente produce un alto costo en los gastos familiares.
Al momento de necesitar una chimenea, ya sea por reemplazo o porque estamos en una nueva vivienda, estaremos frente a una gran variedad de tipos y modelos de chimeneas.
¿Cómo funcionan las chimeneas de pellets?
Este tipo de chimeneas las eligen por su funcionamiento automático, siendo capaz de programar el encendido y apagado, además de ahorrar considerablemente el consumo de energía. El material que funciona como combustible es obtenido a través de materiales reciclados, ocasionando así bajos precios del combustible y bajas emisiones de gases que podrían resultar tóxicos al ser humano.
La única limitación que podríamos considerar es su eficiencia. Muy eficiente solo en pequeños espacios, acorde a una vivienda familiar con ambientes bien definidos, si en tu caso dispones de un hogar mucho más amplio debes buscar otras alternativas como las chimeneas de biomasa para abarcar mayores espacios.
Chimenea de fuego cerrado moderna
Seguro te acordarás de las chimeneas de fuego tradicionales, con sus troncos ardiendo en una noche fría, estas funcionan bajo el mismo principio, aunque son un poco más eficientes. Revivir épocas pasadas con las chimeneas de fuego es lo mejor, sin embargo, puede no resultar tan seguro y cómodo, más aún si hay niños en casa. En cuanto a la decoración es muy elegante y gusta a las personas observar cómo se queman los troncos de madera en el salón.
Cada tipo de chimenea tiene sus ventajas, observa cuales son las que más se adaptan a ti y a tus necesidades para elegir la mejor, ya luego será tarde arrepentirse.