Ya sabéis que estamos centrándonos mucho en los jardines, ya que empieza la temporada del buen tiempo y ganas de estar en el exterior. Hablamos mucho sobre cómo cuidar tu terraza, qué herramientas utilizar o cómo cuidarlas, pero debemos tener algo en cuenta.
Muchas veces, cuando contamos con poco espacio se nos hace muy complicada la tarea de decorarlo o saber cómo distribuirlo. Hoy os dejamos unas ideas sobre cómo decorar un jardín o terraza pequeños.
Un parterre:
Un parterre con flores y plantas de diferentes especies y tamaños aportará a tu jardín un toque original. Además si eliges con cuidado las flores y arbustos crearás un efecto visual que hará el espacio mucho más atractivo.
Utiliza maderas:
Puedes delimitar una zona ajardinada con un macetero o elementos de madera. La calidez de la misma otorgará a tu jardín con un toque exótico que lo hará mucho más atractivo.
Jardines verticales:
Optimizar el espacio es la mejor baza que puedes jugar a la hora de diseñar un espacio exterior pequeño. Le dará un toque de encanto y originalidad sin tener que sacrificar espacio en tu terraza.
Jardines minimalistas:
Muchas veces el menos es más y esto también sucede en los jardines. Si dispones de un espacio pequeño puedes optar por combinar arbustos y plantas de diferentes tamaños con otro materiales, como la piedra. El rincón quedará sencillo a la par que elegante y acogedor.
Reutilizar objetos:
Por ejemplo, tienes unos palets que ya no utilizas, puedes colgarlos de forma vertical en la pared y de ahí colgar macetas u otros elementos decorativos. Le darán un toque muy actual y moderno y además ahorrarás en mobiliario exterior.
Recuerda siempre que si eliges optar por plantas para decorar tu jardín o terraza, elige siempre aquellas que se puedan aclimatar perfectamente a la zona en la que residas. Así podrás asegurarte que durarán mucho más tiempo y además será mucho más fácil cuidarlas para que estén siempre bonitas.