Elegir el tipo de pavimento que colocaremos en nuestro hogar también requiere de tiempo, no solo debemos enfocarnos en las reformas, porque de lo contrario nos podríamos arrepentir cuando ya sea demasiado tarde. Para elegir el material adecuado para nuestro pavimento debemos considerar la ubicación del área y sus condiciones.
Según las condiciones de cada área, ya sea la cocina o la habitación, se analiza la facilidad de implementar el nuevo suelo, así como mantener la armonía estética con los otros artefactos y equipos decorativos. En base a esto, veamos los 5 tipos de pavimento que mejor se adaptan a tu hogar.
1.- Pisos de cerámica o azulejos de porcelana.
El pavimento más utilizado en todo el mundo, es difícil no encontrar azulejos en alguna parte de la vivienda. Su preferencia se debe a la versatilidad, diseños y variedad de colores que confieren elegancia a nuestros espacios, ya sean interiores o exteriores. Los azulejos son muy resistentes al agua y la humedad, muy útiles en áreas como el baño, la cocina o espacios exteriores.
2.- Moqueta o alfombra
Podemos encontrar varios tipos de moqueta, entre las que te recomiendo la tradicional o en vinilo. Este pavimento es muy común verlo en oficinas, salas de estar o habitaciones. La alfombra o moqueta confiere confort al caminar sobre ella, el punto en contra es el mantenimiento constante con aspiradoras, evitando la acumulación de suciedad y ácaros.
3.- Pavimento de madera.
Si quieres tener un piso elegante la madera puede ser tu mejor opción. A pesar que es un material costoso, le confiere a tu hogar belleza. Es posible usarlo en cualquier ambiente, aunque en el exterior se deteriora mucho más.
4.- Microcemento.
Este pavimento en espacial se recomienda para la cocina, hace combinación con elementos decorativos en metal y colores afines a una cocina industrial. Este es un material con alta durabilidad y al no poseer juntas se convierte en un material impermeable.
5.- Linóleo.
Si eres de los que favorece al ambiente con tus acciones ¡es tu oportunidad! Este material es fabricado con elementos naturales, con gran durabilidad y es empleado en la actualidad en viviendas ecológicas.
Estos 5 tipos de pavimento son los que he seleccionado para ti, escoge el que más te guste y atrévete a cambiar el estilo a tu piso.