Ante de instalar pavimentos es probable que lo deseable en el material es su calidad, la durabilidad, la resistencia y el aspecto decorativo del diseño. Siempre en busca de un material que disponga de la mayoría de estas características. Un material que cumple con esto es el gres porcelánico, actualmente siendo tendencia en interiorismo. Todos conocen que el gres porcelánico es muy utilizado en pavimentos, considerándose a veces como la mejor opción, pero ¿Por qué eligen este material? Te invito a seguir leyendo y así descubrir las 5 ventajas de elegir gres porcelánico.
Resultados de alta calidad y resistencia
En primer lugar, un pavimento compacto con gres porcelánico será de alta calidad, resistente y de fácil mantenimiento. Es capaz de mantenerse intacto durante mucho tiempo, no se percibe el desgaste. Es de alta durabilidad sin importar la intensidad de su uso, lo que es perfecto para espacios exteriores.
Es de bajo mantenimiento
En segundo lugar, no exige altos cuidados, resiste a la acción de casi cualquier sustancia que se derrame sobre él. No es poroso lo que quiere decir que resiste bien a la humedad, algo que lo hace especial para espacios como el baño, cocina o en la piscina.
Tendencia en decoración de interiores
Actualmente es el gres porcelánico el preferido de los diseñadores de interiores. El gres conforma un pavimento muy versátil, combinando con cualquier estilo decorativo y de gran variedad. Pudiendo encontrar gres con efectos de otros materiales como piedra o mármol.
Gran variedad en colores y texturas
Una de sus características es la capacidad de imitar otros tipos de pavimentos como la madera, la piedra, el granito, el mármol y además en diversas formas y colores. Además es realmente versátil, manteniendo siempre la calidad.
No es combustible
Finalmente, lo que disminuyen los accidentes en el hogar por incendio. Esto si lo comparamos a pavimentos de madera que si son combustibles y pueden desatar graves incendios en el hogar.