Cada vez más, ya sean porque el hogar es pequeño o por la acumulación de objetos, ropa o recuerdos, deseamos tener un poco más de espacio en nuestros hogares. Hoy vamos a deciros unos pequeños trucos para que vuestro hogar parezca más grande y puedas aprovechar cada pequeño rincón.
Muebles hasta el techo
En las viviendas pequeñas es esencial la organización por el poco espacio del que disponemos. Viviendas pequeñas se traduce en pocas paredes para colocar estanterías o muebles. Por ello, es esencial la colocación de muebles altos, incluso hasta el techo. De esta forma ganarás muchísimo espacio de almacenaje. Además, es todo un acierto, ya que estéticamente, sean con puertas lisas o con vidrieras, proporcionarán un toque elegante a tu hogar.
Unificar estanterías
Está al orden del día la unificación de las estanterías, debido al aumento de viviendas con poco espacio. Un hogar multifuncional nos facilitará el día a día y proporcionará sensación de amplitud en nuestros hogares.
Rincones útiles
Cuando una vivienda es muy pequeña, lo primero de todo que debes hacer es fijarte en los puntos muertos. Por ejemplo, si nos encontramos con dos columnas, puede ser ideal para colocar estanterías, incluso un rincón de estudio. Los muebles a medida son ideales para aprovechar hasta el último rincón.
Techos con buhardillas
Si dispones de un pequeño piso con techos abuardillados, tienes una gran ventaja para la organización de tus cosas. Estéticamente son muy interesantes y funcionalmente son geniales para la distribución de tu hogar.
Puertas correderas
Las puertas correderas son una gran ventaja desde hace ya tiempo, pero hoy en día son un punto fuerte para las viviendas con poco espacio. El juego de la apertura economiza mucho el espacio. Hoy en día, ya se están utilizando para aseos, cocinas o incluso habitaciones pequeñas.