Después de un gran verano damos paso al otoño con la bajada de temperaturas, la caída de las hojas de los árboles, las lluvias y como no, las apariciones de moho en las paredes de nuestro hogar. El moho no es solo un problema estético en nuestras paredes, sino que puede llegar a ser perjudicial para la salud de nuestras familias, produciendo irritación ocular y cutánea, incluso trastornos respiratorios hasta bronquitis crónica o asma.
El problema del moho es muy habitual en zonas del hogar con mayor condensación de humedad, como pueden ser en los baños o en la cocida, pero en ocasiones también pueden aparecer en dormitorios. Este se debe a diferentes motivos, no solo a la condensación, sino al mal aislamiento de las paredes o al afloramiento del subsuelo desde el exterior.
Para eliminar definitivamente el moho y los problemas de salud que puede ocasionar, uno de nuestros principales proveedores, FILA, nos facilita la solución con estos sencillos pasos: ¿Cómo eliminar el moho? y ¿cómo impedir que se forme de nuevo?
¿Cómo eliminar el moho?
FILAACTIVE1 es un detergente en spray para eliminar el moho. Este spray se puede utilizar en distintas superficies ya sean pavimentos como revestimientos, como piedra, enlucido, cemento, barro, cerámica,…
1.- Pulverizar directamente sobre la superficie a unos 20 cm de la pared y manteniendo el frasco en paralelo a la pared.
2.- Absorbe el exceso con un paño húmedo para evitar el goteo de producto.
3.- Deja actuar el producto unos 15 minutos y enjuaga la superficie con una esponja húmeda.
¿Cómo impedir que se forme de nuevo?
Tras eliminar el moho es importante impedir la nueva aparición del mismo, por ello, FILA, nos proporciona FILAACTIVE2, un producto ecológico, el cual penetra en el material y esteriliza la superficie.
4.- Pulveriza abundantemente el producto sobre la superficie de manera uniforme, a unos 15 o 20 cm de la pared y manteniendo el frasco en paralelo.
5.- Absorbe el exceso con un paño limpio y seco.
Una vez seca la superficie estará protegida definitivamente. ¡Dile adiós al moho!
By FILA