Todos sabemos que llega un momento en el que la decoración de nuestra casa ya no nos parece tan bonita y queremos hacer un cambio. Estos cambios son muy importantes y pueden ser de diferentes formas. Por una parte, puedes realizar cambios pequeños (cambiando elementos decorativos, los colores predominantes en la decoración, etc) o puedes, por otro lado, realizar obras y cambiar realmente los espacios.
Hoy te daremos 5 consejos para dar un cambio radical a tu hogar:
- La dulzura: Aunque suene un poco raro, es muy común en la actualidad en decoración. Tonos pastel tanto en paredes como en elementos, crear espacios muy sencillos con colores muy suaves podrá generar un ambiente de relajación con sensación de calidez. Además estos colores son muy bonitos y luminosos, por lo que además aportan un extra en la decoración.
- En interiorismo hay a día de hoy una tendencia muy clara: La amplitud y la comunicación de las estancias. Para eso son necesarios espacios abiertos, aunque dejando claro los límites de cada estancia. Es por esto que podemos combinar estilos diferentes de suelo. Esto lo conseguiríamos añadiendo suelos con diferentes estampados donde queden claros los límites de la estancia, creando así una especie de pared invisible.
- El efecto terrazo es, en la actualidad una gran tendencia que vuelve del pasado. Esto es muy beneficioso si buscas estancias con continuidad visual y homogeneidad. Podrás generar estancias más sofisticadas combinándolo con madera.
- Los suelos que parecen de madera pero no lo son, son también muy comunes en decoración. Si eres de los que le encantaría tener un suelo de madera, pero en cambio priorizas la resistencia, el gres porcelánico es genial para ti. De esta forma tendrás el suelo más resistente aunque con la apariencia de la madera.
- La última tendencia, aunque no menos importante es el estilo urbano. Cada vez es más común ver estancias o establecimientos con elementos en bruto. Esto significa que elementos como el suelo o paredes de cemento ganan cada vez más protagonismo siendo estos el revestimiento final de la estancia. Con esto damos un estilo totalmente urbano y moderno a cualquier habitación.